Los organismos vivos deben ser capaces de llevar a cabo diferentes funciones si quieren mantenerse con vida. Si alguna de sus funciones vitales es interrumpida el organismo no sobrevivirá, o puede que esa especie no continúe existiendo. Para entender mejor las funciones vitales de nuestro organismo nos centraremos en cada una de los sistemas corporales.
Un sistema está compuesto por órganos homogéneos o semejantes por su estructura y origen, pues en su estructura predomina un mismo tipo de tejido originado de una determinada hoja germinativa (sistemas óseo, muscular y nervioso)
Los diferentes sistemas que posee nuestro cuerpo son:
ósteo-artro-muscular: esta compuesto por los huesos, los músculos y las articulaciones, este sistema es el sostén del cuerpo, posibilita el movimiento y protege a los órganos.
Circulatorio: es el encargado de transportar los nutrientes a cada célula del cuerpo.
Reproductor: el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuo, es decir donde nos diferenciamos por hombre o mujer.
Respiratorio: a través del cual el cuerpo obtiene oxigeno y elimina dióxido de carbono.
Linfático: esta vinculado con el sistema circulatorio, participa en la defensa del organismo.
Digestivo: es el encargado de transformar los alimentos para que el organismo los pueda utilizar, este proceso es al que llamamos digestión.
Urinario: esta encargado de eliminar las sustancias de desecho que se producen dentro del cuerpo y lo realiza a través de la orina.
Endocrino: es el que controla y regula junto con el sistema nervioso, muchas de las funciones de nuestro organismo.
Son muy creativo y están muy bien explicado
ResponderBorrar